Premios Novática

Los Premios Novática se vienen concediendo desde 2006 a los mejores artículos publicados por nuestra revista durante el año precedente, según el criterio de un Jurado compuesto por los coordinadores de las Secciones Técnicas de la revista, así como el Presidente del Consejo Editorial y el Director del misma.

Los ganadores de las ediciones convocadas hasta ahora han sido:

X Edición del Premio Novática
Algunas reflexiones sobre el presente y futuro de la Inteligencia Artificial, del que es autor Ramon López de Mántaras Badía.

IX Edición del Premio Novática
Retos de los juegos educativos, del que son autores Baltasar Fernández-Manjón, Pablo Moreno-Ger, Ivan Martínez-Ortiz y Manuel Freire.

VIII Edición del Premio Novática
ENIAC: una máquina y un tiempo por redescubrir, del que es autor Xavier Molero.

VII Edición del Premio Novática
Avances tecnológicos en la protección del menor en redes sociales, del que son autores José María Gómez Hidalgo y Andrés Alfonso Caurcel Díaz.

VI Edición del Premio Novática
Eficiencia energética en centros de proceso de datos: Investigación y realidad práctica, del que son autoras Marina Zapater Sancho, Patricia Arroba García, José Manuel Moya Fernández y Zorana Bankovic.

V Edición del Premio Novática
AVBOT: Detección y corrección de vandalismos en Wikipedia, artículo del que es autor Emilio José Rodríguez Posada.

IV Edición del Premio Novática
Integrando entornos de aprendizaje basados en Web y 3D: Second Life y Moodle se encuentran, artículo del que son autores Daniel Livingstone y Jeremy Kemp.

III Edición del Premio Novática
Recuperación de información con adversario en la Web, artículo del que son autores Ricardo Baeza-Yates, Paolo Boldi y José María Gómez Hidalgo.

II Edición del Premio Novática
Las publicaciones científicas: el papel de los Estados en la era de las TIC, artículo del que es autor Roberto Di Cosmo.

I Edición del Premio Novática
El problema de la masa crítica de las redes ad hoc móviles, artículo del que es autor Jörg Roth.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad