El programa de Certificación ICDL (International Computer Driving Licence) define los conocimientos y habilidades necesarias para utilizar las aplicaciones más comunes de informática. Cada módulo ICDL está compuesto de habilidades prácticas y actualizadas, las cuales se deberán validar mediante un examen para obtener la certificación.
Surgida como una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) y gestionada por la Fundación ICDL, la acreditación está implantada en todo el mundo en 150 países.
Cualquier persona, con independencia de su nivel académico y de su profesión, puede acreditar sus conocimientos y habilidades ofimáticas con este certificado. Más de 14 millones de personas en el mundo ya se han unido a la ICDL.
Nuestra Misión
Hacer posible el uso competente de las TIC para facultar a las personas, a las organizaciones y a la sociedad para la obtención del máximo beneficio a través del conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas. Y lo hacemos posible a través de nuestro trabajo en el desarrollo, la promoción y la gestión de programas de certificación de alta calidad.