Se publica la Directiva Europea de armonización sobre actividades profesionales

Se publica la Directiva Europea de armonización sobre actividades profesionales y profesiones reguladas, informa el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática, CCII.

La armonización de la regulación de las profesiones a nivel europeo se formaliza llegando al Diario Oficial de la Comisión Europea (DOUE) que por fin ha publicado la Directiva europea relativa al test de proporcionalidad para la consideración de profesiones reguladas.

Esta nueva Directiva (UE) 2018/958 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 28 de junio de 2018, relativa al test de proporcionalidad antes de adoptar nuevas regulaciones de profesiones, supone en la práctica un nuevo avance para la esperada actualización de la regulación de las actividades profesionales en España, que afecta directamente a la profesión de ingeniería informática, para adecuarla a la realidad socioeconómica actual.

Para más información:   https://www.ccii.es/noticias/386-se-publica-por-fin-la-directiva-europea-de-armonizacion-sobre-actividades-profesionales-y-profesiones-reguladas