Estándares Europeos de Cualificación Digital – 30/11/2016

+Training y ATI te invitan al Desayuno de Trabajo:

Los estándares de cualificación digital que vienen de Europa: para profesionales TIC y para todos


  • Fecha y hora: 30 de noviembre a las 9:30 h.
  • Lugar:  +Trainig, c/ Méndez Álvaro 56, Madrid
  • Ponentes:  D. Luis Fernández, D. Antonio Amescua y D. Román López-Cortijo

El mundo de los recursos humanos en las TIC está a las puertas de un cambio radical: un marco común que favorece la movilidad y la claridad en las cualificaciones de los profesionales TIC  para candidatos, reclutadores y formadores.

El cambio, como en otras ocasiones, viene de Europa. La aprobación en 2016 del estándar europeo EN 16234-1 (eCompetence Framework) junto con la publicación en 2017 de la nueva clasificación laboral europea ESCO, de obligatoria referencia para todos los servicios públicos europeos, va a marcar un punto de inflexión en todos los procesos.

Sin embargo, los cambios no se restringen al mundo profesional TIC. Las competencias digitales son ya esenciales en cualquier puesto. La carencia de un nivel mínimo de las mismas genera graves problemas de productividad. Frente a esta situación, la certificación ECDL cuenta con 15 millones de usuarios y se ha convertido en un estándar en diversos países europeos donde está integrada en la formación reglada o es requisito para acceder a la función pública.