Actualización: Última semana para poder enviar artículos a CLEI 2019

Os recordamos que queda solo esta semana para poder enviar artículos a CLEI 2019 y sus eventos paralelos, CLTD, CLTM y LAWCC 2019. La fecha límite es el domingo 28 de abril.

http://clei2019.utp.ac.pa/en

 

La Conferencia Latinoamericana de Informática, es un evento anual organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios de Informática (CLEI), y ocurre desde 1974, de modo itinerante por los países Latinoamericanos. La Conferencia reúne a nvestigadores, profesionales, docentes y estudiantes en un foro para discutir temas dirigidos a las áreas de Ciencia de la Computación, Sistemas de Información y demás áreas de la Informática, además de los impactos directos de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en la Sociedad como un todo. Tiene como objetivo el intercambio de ideas, experiencias y resultados de investigación en las áreas de interés de la comunidad, por medio de conferencias, talleres, tutoriales y paneles.

CLEI 2019, se realizará en la ciudad de Panamá, Panamá del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019, incluye 9 simposios 4 eventos asociadosy un evento satélite. Les invitamos a enviar trabajos en las diferentes modalidades del evento y a seguir en contacto para conocer de las diferentes actividades.

Fechas importantes:

· Fecha límite para la recepción de trabajos: autores interesados son invitados a enviar sus contribuciones (trabajos completos) hasta el 2 de abril de 2019 28 de abril de 2019 (extendida).
· Notificación a los autores: 15 de junio de 2019.
· Fecha límite para la presentación definitiva de trabajos (camera ready): 5 de agosto de 2019.

Envío de trabajos:

Los trabajos pueden ser escritos en español, portugués o inglés, y serán revisados por un comité de programa internacional compuesto por miembros de la academia e industria. Las sumisiones deben realizarse a través de EasyChair a través del enlace https://easychair.org/conferences/?conf=clei2019

Los autores deben seleccionar el Simposio o evento paralelo apropiado cuidadosamente.

Formato para Envío de Trabajos:

Los trabajos (completos, máximo 10 páginas), deberán ser enviados, en PDF, en el formato IEEE (Manuscript Templates for Conference Proceedings).

https://www.ieee.org/conferences_events/conferences/publishing/templates.html

Los artículos enviados no deben estar publicados ni bajo revisión en ninguna otra conferencia o publicación nacional o ternacional. Los autores deben acogerse al Código de conducta de autores de CLEI (https://www.clei.org/codigo-de-conducta-para-los-autores/)

Proceso de Revisión:

Todos los artículos serán objeto de «single blind review» por, al menos, tres miembros del Comité Científico. Los revisores se regirán por el Código de conducta de revisores de CLEI (https://www.clei.org/codigo-de-conducta-de-los-revisores/).

Presentación de Artículos:

Los autores de los artículos aceptados en la conferencia tendrán 20 minutos para su presentación oral y 5 minutos más para su discusión.