Barcelona acogerá la séptima edición de JBCNConf, el mayor congreso de programación informática de España. La ciudad vuelve a ser epicentro tecnológico en unos momentos en los que los desarrolladores informáticos, los programadores, parecen haber perdido protagonismo frente a las ‘start-ups’ y los grandes gurús empresariales.
El congreso tendrá lugar los días 18,19 y 20 de julio en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona) con una asistencia de más de 800 profesionales. Afirma la organización que serán “los mejores desarrolladores de ‘software’ del mundo’ los reunidos en Barcelona, la flor y nata de esos profesionales que saben mucho más más que copiar y pegar líneas de código indescifrable para el común de los usuarios. Las mujeres también serán protagonistas, algo poco usual en un sector en el que los hombres son mayoría.
Su objetivo fundacional es satisfacer su curiosidad sobre las nuevas tecnologías de desarrollo relacionadas con la nube y Java, compartir ideas y crear una comunidad alrededor de este popular lenguaje de programación.