12 noviembre, 2016

CECUA – Confederación Europea de Usuarios de Tecnologías de la Información

Resultado de imagen de cecua

ATI es el representante español de CECUA, la Confederación Europea de Usuarios de Tecnologías de la Información.

ATI colabora con CECUA en distintas acciones, e incluso representó, en su momento mediante su vicepresidente Luis Fernández, a CECUA en actos como la presentación en el Parlamento Europeo del informe The Digital World in 2030 el día 18 de marzo de 2014.

También, el que fuera presidente de ATI  -Didac López- en su momento, fue nombrado embajador especial de CECUA para el Mobile World Congress 2015, representando a CECUA en la mesa redonda especial de EIF celebrada en Barcelona el 1 de marzo de 2015 con el título ‘Sharpening Europe’s Mobile Edge’.


EIF-2030

The Digital World in 2030 

 

La European Internet Foundation (EIF) ha publicado recientemente el informe El mundo digital en 2030, que presenta una visión del mundo digital en el futuro y analiza la tecnología, la economía, y las dimensiones socio-políticas de las tendencias digitales clave.

El informe propone un paradigma central para tratar de imaginar el mundo digital de 2030: la Sociedad del Conocimiento. De acuerdo con este paradigma, la capacidad en tiempo real para realizar un seguimiento de forma continua, medida, y reaccionar a la situación actual de prácticamente cualquier condición externa o fenómeno a cualquier escala, en cualquier momento, a través de la captura de datos continua dirigida en tiempo real y su análisis, se convierte en el principal fuente de poder económico, social y político a cualquier escala.

ATI participó en representación CEPIS y CECUA en el acto de presentación del informe .

<< ATI Internacional