Los Premios Novática se vienen concediendo desde 2006 a los mejores artículos publicados por nuestra revista durante el año precedente, según el criterio de un Jurado compuesto por los coordinadores de las Secciones Técnicas de la revista, así como el Presidente del Consejo Editorial y el Director del misma.
Los ganadores de las ediciones convocadas hasta ahora han sido los siguientes
(es importante señalar que en los enlaces puede encontrarse una completa información, incluyendo enlaces al artículo ganador y a los artículos finalistas de cada edición):
IV Edición del Premio Novática: "Integrando entornos de aprendizaje basados en Web y 3D: Second Life y Moodle se encuentran", artículo del que son autores Daniel Livingstone y Jeremy Kemp.
III Edición del Premio Novática: "Recuperación de información con adversario en la Web", artículo del que son autores Ricardo Baeza-Yates, Paolo Boldi y José María Gómez Hidalgo.
II Edición del Premio Novática: "Las publicaciones científicas: el papel de los Estados en la era de las TIC", artículo del que es autor Roberto Di Cosmo.
I Edición del Premio Novática: "El problema de la masa crítica de las redes ad hoc móviles", artículo del que es autor Jörg Roth.