Asociación de Técnicos de Informática.Grupos de TrabajoNoticias de ATIServicio ATInetPublicaciones de ATIFormación: Catálogo y NovedadesBolsa de Trabajo Ayuda
Novedades y noticias de Novática

 
Información sobre ATI
Indice de
Publicaciones de ATI
Información sobre Novática
Indice general de Novática
Lecturas recomendadas
 
Novedades y noticias de Novática
Novática: revista creada en 1975 por ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
Si desea comprar cualquier número de Novática o suscribirse a nuestra revista, infórmese pulsando aquí
Partner of UPGRADE: The European Online Magazine for the IT Professional

Esta página recoge las novedades, noticias, comentarios  y curiosidades  más relevantes sobre nuestra revista. En ella se publicarán también, 
en la medida de lo posible, las que nos envíen nuestros lectores y visitantes a
<novatica@ati.es>

Novedades y noticias 2000 

(ver las actuales - 2003 - 2002 - 2001 - 1999 - 1998)



El número 148 en el web: monografía "Privacidad  en la Red" (31 dic. 2000) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Privacidad  en la Red".

Se ofrecen resúmenes de aquellos artículos que no se publican enteros.

Si desea comprar este número de Novática o suscribirse a Novática, infórmese pulsando aquí



Novática digital en la Intranet de ATI  (15 nov. 2000)

A partir de noviembre los socios de ATI tienen acceso gratuito a todos los artículos que se publican en nuestra revista, que estarán almacenados en la IntrATInet. El primer número al que se ha aplicado este plan es el 146 (jul.-ago. 2000), cuya monografía estaba dedicada al tema «Nuevos lenguajes para la Red». Es preciso recordar que el número 145 (may.-jun. 2000), especial del 25 Aniversario de nuestra revista, estuvo ya disponible en versión digital completa en la parte pública de nuestro web. 

Los artículos, en formato PDF, están disponibles en http://intranet/ati.es/novatica/

Si Vd. es ya socio de ATI, debe tener en cuenta que para acceder a la IntrATInet es necesario estar abonado al servicio ATInet y contar con el correspondiente usuario y contraseña. Los socios que aún no estén abonados al mismo pueden informarse sobre cómo hacerlo visitando http://www.ati.es/ATInet/ o dirigiéndose a la Secretaría de ATI <secregen@ati.es>.

Si no es socio de ATI y quiere acceder a este nuevo servicio, infórmese pulsando aquí



Programación de monografías de Novática para el año 2001 (11 nov. 2000)

El Consejo Asesor de Medios de Comunicación de ATI (CAMCOM), de acuerdo con la dirección de Informatik/Informatique y el Consejo Editorial de Upgrade, ha programado las monografías del año próximo, que serán publicadas también por Upgrade, en inglés, y por la citada revista suiza en inglés, alemán o francés.
 



Nace UPGRADE, con la participación de Novática (1 nov. 2000)

Hoy, 1 de noviembre, de acuerdo con los planes previstos, ha aparecido el número 1 de UPGRADE "The European Online Magazine for the IT Professional", revista de distribución gratuita y en lengua inglesa, de la que hemos venido informando durante los últimos meses en Novática y en este sitio web.

El número 1 puede accederse en http://www.upgrade-cepis.org no contando con edición impresa. El número está dedicado al tema "Corporate websites" y cuenta con saludos inaugurales del presidente y el vicepresidente de CEPIS, y de los Presidentes de ATI y de la SVI/FSI. 

UPGRADE está promovida por CEPIS (Council of European Professional Informatics Societies) y editada inicialmente por Novática, nuestra revista, y por Informatik/Informatique, la revista de la SVI/FSI (Schweizerischer Verband der Informatik organisationen / Fédération Suisse des organisations d'Informatique / Swiss Federation of Professional Informatics Societies) . 

Novática e Informatik/Informatique publicarán, en sus monografías, los mismos contenidos que UPGRADE, pero en español y en alemán y francés, respectivamente.

Los directores de UPGRADE son los directores de ambas revistas, François Louis Nicolet y Rafael Fernández Calvo

Como es lógico, estamos abiertos a vuestros comentarios, opiniones, ...
 



El número 147 en el web (31 oct. 2000) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Sitios web corporativos".

Se ofrecen resúmenes de aquellos artículos que no se publican enteros.


Primera «Noche de la Informática» el 19 de octubre en Barcelona y Premios ATI 2000 (24 sep. 2000) 

La Asociación de Técnicos de Informática (ATI) organiza la Primera Edición de la “Noche de la Informática”, que se celebrará el día 19 del mes de octubre de este año en Barcelona.

La «Noche de la Informática», en su primera edición, tiene como punto de arranque la celebración del 25º aniversario de la revista Novática, editada por ATI. Esta celebración aspira a convertirse en el encuentro anual de profesionales y empresarios del mundo de la informática en nuestro país.

Durante la fiesta  --que se materializará en la cena de la «Noche de la Informática»-- se hará entrega de los Premios ATI, que también cuentan este año con su primera edición, otorgados a  la personalidad, la institución (Universidad, Fundación, Ayuntamiento,...) y  la empresa más destacadas y activas del sector, con el fin de distinguir determinadas trayectorias profesionales, proyectos de I+D o iniciativas empresariales. Durante la noche también se rendirá un homenaje a los socios que llevan 25 años en la Asociación.

ATI quiere que esta celebración se convierta en la fiesta anual de los profesionales del sector y se organice cada año en una ciudad diferente del país. Está previsto que el año que viene la «Noche de la Informática» se organice en Madrid, coincidiendo con la celebración del salón profesional SIMO.

Para más información dirigirse a <secregen@ati.es>



El número 146 en el web (24 sep. 2000) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Nuevos lenguajes para la red".

Se ofrecen resúmenes de aquellos artículos que no se publican enteros. 



Novática 145, número especial del 25 aniversario, en el web (11 jul. 2000)

Bajo el título Horizonte 2025, este número contiene artículos de prospectiva sobre la posible evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los 25 años venideros, escritos por destacados especialistas nacionales e internacionales.

De manera excepcional está disponible la edición digital íntegra y gratuita de este número. 


Reunión del Grupo de Trabajo UPGRADE en Madrid (14 jun. 2000)

El pasado día 27 de mayo se celebró en Madrid una reunión del Grupo de Trabajo (Task Force) de UPGRADE, proyecto promovido por CEPIS (Council of European Professional Informatics Societies) en el que, como es sabido, participa Novática, revista editada por ATI (Asociación de Técnicos de Informática), que es una de las asociaciones fundadoras de CEPIS.

El objetivo principal de dicho proyecto es la edición de una revista digital en línea de las asociaciones que integran CEPIS, así como estimular la cooperación entre sus respectivas revistas.

La reunión estuvo presidida por el Profesor Wolffried Stucky, Vicepresidente de CEPIS, y en su transcurso, además del intercambio de información entre los editores asistentes, se definió un plan de trabajo para llevar a buen término el proyecto.
 


Número especial del 25 aniversario de Novática (13 jun. 2000)

Este número, de próxima aparición,  contendrá, bajo el título Horizonte 2025, artículos de prospectiva sobre la posible evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los 25 años venideros, escritos por destacados especialistas nacionales e internacionales.
 


Novática en el programa europeo UPGRADE (3 may. 2000)

Desde el mes de Abril Novática está incorporada al programa UPGRADE, promovido por CEPIS (Council of European Professional Informatics Societies), organización de la que ATI, entidad editora de Novática, es miembro fundador. El objetivo principal de dicho programa es la edición de una revista online común de las asociaciones que integran CEPIS así como el estímulo de la cooperación entre sus respectivas revistas.

Novática estará representada en este proyecto por el responsable de la Coordinación Editorial, Rafael Fernández Calvo

Para ver los números piloto de UPGRADE pulse aquí.
 


Colaboración entre Informatik/Informatique y Novática (3 may. 2000)

Nos es muy grato comunicar que Novática e Informatik/Informatique, la revista de la SVI/FSI (Federación Suiza de Sociedades Informáticas), han acordado editar conjuntamente las dos últimas monografías de este año, «Webs corporativos» y «Privacidad en la red». 

El acuerdo entre Informatik/Informatique y Novática, que es una de las primeras concreciones del proyecto UPGRADE promovido CEPIS (Council of European Professional Informatics Societies) y al que seguirán sin duda nuevas iniciativas de mayor alcance, se ha visto facilitado por el hecho de que las características de ambas revistas, incluidas su estructura y periodicidad, son muy similares.
 


Cambios en Secciones Técnicas de la revista (3 may. 2000) 

Se crean nuevas secciones, cambian de nombre otras y hay también cambios de coordinadores de diversas secciones.  Ver comunicado oficial.
 


El número 144 en el web (28 abr. 2000) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "B2BeC (Comercio Electrónico entre Empresas)".

Se ofrecen resúmenes de aquellos artículos que no se publican enteros. 
 


El número 143 en el web (29 feb. 2000) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "La orientación a objetos hoy". 

La novedad es que se ofrecen resúmenes de aquellos artículos que no se publican enteros. Esto se ha hecho a petición de numerosos visitantes de nuestro web.
 
 


 
Última actualización: 31 de diciembre de 2000 Autor:Sugerencias, comentarios, noticias, advertencias, ...Rafael Fernández Calvo
Sugerencias, comentarios, noticias, advertencias, ...novatica@ati.es
Mejor con cualquier visualizadorHTML 3.2

Sitio Web creado en 1994 por ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
Éste es el más antiguo de los webs asociativos de España

Nota importante: Se permite la reproducción del material contenido en este sitio web, excepto las páginas, o partes de ellas, marcadas con © o Copyright, debiéndose en todo caso citar su procedencia.
Important notice: The contents of this website can be freely reproduced, except for pages or portions thereof marked with  © or Copyright. Any reproduction must make full mention of the source.