Asociación de Técnicos de Informática.Grupos de TrabajoNoticias de ATIServicio ATInetPublicaciones de ATIFormación: Catálogo y NovedadesBolsa de Trabajo Ayuda
Novedades de Novática

 
Información sobre ATI
Ultimo número
Indice de
Publicaciones de ATI
Información sobre Novática
Indice general de Novática
Lecturas recomendadas
 
Novática: revista creada en 1975 por ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
Novedades y Noticias de Novática
-1999-
(ver las actuales - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1998)

Esta página recoge las novedades, noticias, comentarios  y curiosidades  más relevantes sobre nuestra revista. En ella se publicarán también, 
en la medida de lo posible, las que nos envíen nuestros lectores y visitantes a
<novatica@ati.es>





El número 142 en el web (28 Dic. 1999) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Publicación electrónica". 



Petición de artículos para el número 146 (3 Dic.  1999)

Se publica la petición de artículos para la monografía de dicho número, que estará dedicada al tema "Nuevos lenguajes para La Red" y que será coordinada por Carlos Delgado Kloos <cdk@it.uc3m.es> y Andrés Marín López <amarin@it.uc3m.es>.



El número 141 en el web (29 Oct. 1999) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Seguridad: construir la confianza". 


Programación de Novática para el año 2000 (23 Oct. 1999) 

El Consejo de Medios de ATI anuncia la programación de los bloques monográficos de Novática para el año 2000, en el que se cumple el 25 aniversario de nuestra revista.



El número 140 en el web (13 Sep. 1999) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Bases de Datos Avanzadas". 


Las páginas de Novática en el web de ATI (16 Jul. 1999)

Dentro del sostenido crecimiento de los accesos al sitio web de ATI (más de medio millón de accesos brutos en Junio), hay que resaltar que, en su conjunto, las páginas de Novática (que incluyen el Glosario de Internet) continuaron siendo las más visitadas durante dicho mes, con cerca de 25.000 accesos netos. 


Nuevas Secciones Técnicas de Novática (15 Jul. 1999)

Con efectividad 1 de Julio se han creado dos nuevas Secciones Técnicas en nuestra revista: 

Euro/Efecto 2000, cuyo coordinador es Joaquín Ríos Boutín, socio senior de ATI y coordinador de las páginas sobre este mismo tema existentes en nuestro sitio Web. Esta sección tendrá una duración limitada a la vigencia de ambos fenómenos. 

Tecnología de Objetos, cuya coordinadora es Esperanza Marcos, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos I, recientemente nombrada coordinadora del Grupo de Trabajo sobre este mismo tema existente en el Capítulo de Madrid.


El número 139 en el web (27 Jun. 1999) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "LegisTIC: legislación sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones". 


Nueva sección en las páginas web de Novática: "Lecturas recomendadas" (21 Abr. 1999) 

Con objeto de resaltar la muy elogiable labor que los coordinadores de Secciones Técnicas de nuestra revista llevan a cabo con sus referencias autorizadas cara a los lectores de Novática y a los visitantes del web de ATI, hemos abierto una página ad hoc llamada "Lecturas recomendadas", donde aparecerán enlaces a dichas referencias.

La página está en http://www.ati.es/novatica/lecturas.html

Se agradecen sugerencias, comentarios, críticas, ... 


El número 138 en el web (21 Abr. 1999) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema "Data Warehousing/Data Mining". La monografía ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de Métodos y Calidad del Software de ATI Catalunya.


El número 137, incluida la portada, en el web (28 Feb. 1999) 

Se han descargado hoy al web el sumario y algunos artículos del citado número, cuya monografía está dedicada al tema, "Calidad del Software / Software de Calidad" y ha sido elaborada por el Grupo de Trabajo de Calidad del Software del Capítulo de Madrid de ATI. 

Asimismo, por primera vez se ofrece la posibilidad de visualizar en nuestras páginas web la portada de la revista (206 KB), obra, como casi todas las publicadas en los tres últimos años, del artista manchego Antonio Crespo Foix.


Información general sobre Novática en inglés / Information about Novática in English (11 Feb. 1999) 

A partir de hoy existe una versión en inglés de la página de información general sobre Novática. 


Todos los sumarios de Novática en el Web de ATI (30 Ene. 1999) 

Tras la inclusión de los sumarios de los números publicados entre 1975 y 1979  ya están almacenados en las páginas de Novática del Web de ATI todos los sumarios de todos los números publicados por esta revista desde su fundación.


Todos los sumarios  de Novática de la década de los 80  en el Web de ATI (26 Ene. 1999) 

Ya están almacenados en las páginas de Novática del Web de ATI  los sumarios de todos los números publicados desde 1980 a 1989.


Los sumarios de Novática de 1982-1983 en el Web de ATI (14 Ene. 1999) 

Se han introducido hoy en las páginas de Novática del Web de ATI los sumarios de los números publicados en 1982 y 1983.

Para verlos pincha aquí


Los sumarios de Novática de 1984-1985 en el Web de ATI (12 Ene. 1999) 

Se han introducido hoy en las páginas de Novática del Web de ATI los sumarios de los números publicados en 1984 y 1985.

Para verlos pincha aquí


Última actualización: 5 de Mayo de 2000 Autor:Sugerencias, comentarios, noticias, advertencias, ...Rafael Fernández Calvo
Sugerencias, comentarios, noticias, advertencias, ...novatica@ati.es
Mejor con cualquier visualizadorHTML 3.2

Sitio Web creado en 1994 por ATI (Asociación de Técnicos de Informática)
Este es el más antiguo de los webs asociativos de España

Nota importante: Se permite la reproducción del material contenido en este sitio web, excepto las páginas, o partes de ellas, marcadas con © o Copyright, debiéndose en todo caso citar su procedencia.
Important notice: The contents of this website can be freely reproduced, except for pages or portions thereof marked with  © or Copyright. Any reproduction must make full mention of the source.