NOVATICA n. 90 Enero-Febrero 1991


Sumario

EDITORIAL: A los 14, ¿"viernes 13", o "martes 15"? 3

 

MONOGRAFIA: INFORMATICA PARA LA EDUCACION

 

Introducción especial 5

Ricardo Diez Hochleiner, Presidente del Club de Roma

Presentación: Miquel Domenech/Maria González (ESPIRAL) 6

Implicaciones de la Informática en el futuro de la enseñanza 7

Xavier Avila

Aprendizaje y ordenador: aproximación desde la Picopedagogía 13

constructiva

Mercé Clariana, Miquel Domenech, Carles Monereo

Estrategias para la introducción de la informática en el currículo escolar 19

Angels Prat

Informática educativa y la formación del profesorado 23

Maritxell Estebanell

Aspectos a considerar en la evaluación de software educativo 29

Pere Marqués

El desarrollo de software y hardware para personas con discapacidad física 33

Jordi Escoin

El contacto con nuevas tecnologías en el aula, ¿influye en la opinión que el joven tiene de ellas y de su impacto social? 39

Maite Martínez, Pilar Monreal, S Pallarés

Introducción Metodológica de Simulación por Ordenador en entornos

educativos 44

Jose Ambrosio Toval Alvarez

Evaluación de los cursos de diseñadores y programadores de material

de EAO 51

Juana Sancho, Mario Barajas, Teresa Hernández

El ordenador en el aula: un proyecto en marcha 61

José Manuel Yabar

La radio, un poderos mitjà d’obtenció i intercanvi d’informació 65

La radio, un poderoso medio de obtención e intercambio de información

Joan Boada i Capellades

Programa ‘ORCE-1’: Organización de Contenidos Escolares 75

Estanislau Pastor, Misericòrdia Camps

 

SECCIONES TECNICAS

Capítulo de Estudiantes de ACM

¿Qué son la herencia y el polimorfismo? 83

Julio Valderrama, Rafael Rivera, Carlos Gascón

 

SOCIEDAD DE LA INFORMACION

IF

El maldito embrollo 91

Comp.eliculas

La Computadora Libidinosa: engendro mecánico 94