NOVATICA n. 90 Enero-Febrero 1991
Sumario
EDITORIAL: A los 14, ¿"viernes 13", o "martes 15"? 3
MONOGRAFIA: INFORMATICA PARA LA EDUCACION
Introducción especial 5
Ricardo Diez Hochleiner, Presidente del Club de Roma
Presentación: Miquel Domenech/Maria González (ESPIRAL) 6
Implicaciones de la Informática en el futuro de la enseñanza 7
Xavier Avila
Aprendizaje y ordenador: aproximación desde la Picopedagogía 13
constructiva
Mercé Clariana, Miquel Domenech, Carles Monereo
Estrategias para la introducción de la informática en el currículo escolar 19
Angels Prat
Informática educativa y la formación del profesorado 23
Maritxell Estebanell
Aspectos a considerar en la evaluación de software educativo 29
Pere Marqués
El desarrollo de software y hardware para personas con discapacidad física 33
Jordi Escoin
El contacto con nuevas tecnologías en el aula, ¿influye en la opinión que el joven tiene de ellas y de su impacto social? 39
Maite Martínez, Pilar Monreal, S Pallarés
Introducción Metodológica de Simulación por Ordenador en entornos
educativos 44
Jose Ambrosio Toval Alvarez
Evaluación de los cursos de diseñadores y programadores de material
de EAO 51
Juana Sancho, Mario Barajas, Teresa Hernández
El ordenador en el aula: un proyecto en marcha 61
José Manuel Yabar
La radio, un poderos mitjà d’obtenció i intercanvi d’informació 65
La radio, un poderoso medio de obtención e intercambio de información
Joan Boada i Capellades
Programa ‘ORCE-1’: Organización de Contenidos Escolares 75
Estanislau Pastor, Misericòrdia Camps
SECCIONES TECNICAS
Capítulo de Estudiantes de ACM
¿Qué son la herencia y el polimorfismo? 83
Julio Valderrama, Rafael Rivera, Carlos Gascón
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
IF
El maldito embrollo 91
Comp.eliculas
La Computadora Libidinosa: engendro mecánico 94