This page looks plain and unstyled because you're using a non-standard compliant browser. To see it in its best form, please upgrade to a browser that supports web standards. It's free and painless.

Diario de un TecnoAdicto

ATI | ATI Blogs | Principal | Albums | Administración

Nostàlgia

Gabi | 29 Septiembre, 2006 01:55

Com que no tot es treballar, el pasat cap de setmana em vaig posar a instalar uns jocs a l'ordinador de casa pels meus fills. Bé, reconec que jo també en tenia ganes.

Em va venir al cap la època dels Spectrum, Commodore, Amstrad i MSX, tots protagonistes del inici de la informàtica personal, en els que havia jugat tant com programat, i d'innombrables nits d'insomni davant el teclat (i la pantalla), de les que guardo bons records.

Així que vaig pensar: "aviam si trobo algun joc d'aquella època".

 (Más)

Construye y programa tu robot por fasciculos (o no).

Gabi | 18 Septiembre, 2006 01:33

Para empezar, diré que creo que la gran mayoria de colecciones, cursos, enciclopedias y similares ediciones en fascículos que editan hoy en dia las editoriales son, a parte de una gran pérdidad de dinero, un insulto a los consumidores (quizà soy algo duro, pero es como lo veo).

Aunque he de reconocer que, cuando era un crio (de esto ya hace unos 25 años), habia hecho alguna colección, y quiero pensar que entonces el interés de las editoriales era más cultural que económico y eran más rigurosos y serios.

Un ejemplo esta en la colección "Construye y programa TU ROBOT de última generación" de PLANETA DeAgostini.

Foto Construye tu Robot en fasciculos de PlanetaDeAgostini.

 (Más)

Firewall, la pel·licula.

Gabi | 14 Septiembre, 2006 01:40

Firewall. La pelicula.Ja fa algunes setmanes vaig veure la pel·licula Firewall.

Donat el títol de caire totalment tecnològic i molt relacionat amb la seguretat i internet em va atraure molt la idea de veure la pel·licula.

El actor principal, Harrison Ford, també jugaba un paper important en la decissió de veure la pel·licula tot i que més aviat era un argument de més pès per arrossegar a persones no tant interesades en la questió informàtica.

 (Más)

Festival Solar 2006

Gabi | 14 Septiembre, 2006 00:21

Los proximos dias 23 y 24 de Septiembre se realiza en Barcelona, en el Parque del Fórum, el Festival Solar 2006.

Un espacio que pretende mostrar las ventajas de utilizar la energia solar y su eficiéncia energética.

En una sociedad donde la energia eléctrica es algo ya imprescindible, es impensable pasar un solo dia sin algún dispositivo electrico o electrónico.

 (Más)

Definición de este blog

Gabi | 13 Septiembre, 2006 01:46

La evolución también existe en la descripción y autodefinición de este blog. Y como no me gusta destruir lo que ya esta escrito mantendré aqui las diferentes definiciones que haga de este blog.

Definición original (diciembre 2005)

Chispas mentales de un informático adicto a la tecnología, hasta el punto de que pondria un chip a los políticos para corregir sus deslices mentales y pensaran mas en el futuro de la humanidad y no tanto en el presente de su posición social.

Definición actual (septiembre 2006)

Cuando abrir la nevera se puede convertir en una aventura tecnológica, cuando el futuro ya nos lo estamos encontrando al sentarnos en el sofá de casa, me doy cuenta que somos muchos los tecnoadictos. Este diario solo pretende resaltar algunos capítulos de mi vida cotidiana y la relación que mantengo con la tecnología.


Aficiones e intereses

Gabi | 12 Septiembre, 2006 12:40

Estas son algunas de mis aficiones e intereses, no necesariamente por orden de importáncia:

  • Análisis Forense (en informática, claro)
  • Ciencia-Ficción
  • Cine
  • Deportes de motor
  • Domótica
  • Juegos de simulación (mi preferido, un clásico, Sim City)
  • Robótica
  • Seguridad informática

Controlando al robot de la limpieza.

Gabi | 12 Septiembre, 2006 09:22

Ya hace unos meses que dispongo en casa de un aspirador robot modelo Roomba SE, del fabricante norteamericano iRobot.

Roomba robot aspirador

Por desgracia, al cabo de dos meses se estropeo alguno de los sensores y el robot dejo de ser algo útil. Pero dado que estaba en garantia en pocos dias tenia de nuevo un Roomba SE nuevo (a estrenar) y ademas era una versión revisada.

En la caja habia una indicación de que incorporaba un interface mejorado y que los desarroladores podian solicitar información y software de desarrollo al fabricante.

Esta información despertó en mi un enorme interés.

 (Más)

El guardian de la red

Gabi | 07 Septiembre, 2006 01:07

DansGuardianCada dia cobra más importancia la seguridad.

Pero uno de los aspectos que preocupa más a los usuarios en general, pero sobre todo si són padres o empresarios con un elevado numero de trabajadores con acceso a internet, és la seguridad sobre que contenidos són accedidos.

Es lo que popularmente se le llama "filtro de contenidos" (content filtering), y concretamente para la web.

 (Más)

Blutut

Gabi | 06 Septiembre, 2006 01:33

Blutut, esta es la palabra (fonéticamente hablando) que he oido decenas de veces en las ultimas semanas, ya sea en anuncios de tv, radio, comentarios de personas, etc.

Y para el que no lo sepa (que seguro que ya lo sabeis) se escribe Bluetooth aunque nuestra pronunciación se asemeje más a "blutut".

 (Más)

Valid XHTML 1.0 Strict and CSS.
Powered by pLog
Design by Book of Styles